El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió los retenes y chequeos en las calles del país por ser poco eficientes para detener a delincuentes, a quienes sostuvo que los agentes tienen que salir a buscar, porque estos "nunca se presentan ante los retenes y se entregan a las autoridades".

“Al delincuente se sale a buscar; esos indeseables, desaprensivos se salen a buscar” y no esperarlos en los retenes que, para la gente honesta y de trabajo, es una práctica que "les ocasiona inconvenientes por la pérdida de tiempo y molestias", declaró.

"Los retenes para mí son odiosos para la sociedad buena. El delincuente nunca ha ido a un retén… no he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas", dijo el mayor general que recordó tiene una experiencia de más de 35 años en la institución.

Las declaraciones del director policial se produjeron durante el acto de juramentación del Patronato de Apoyo a la Policía Nacional de Bonao, provincia Monseñor Nouel, una iniciativa de la filial provincial de la Federación Dominicana de Comerciantes.