Un hombre vinculado por las autoridades al rapto y posterior asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante, quienes residían en La Guáyiga, fue abatido por agentes de la Policía Nacional.

Así lo informó este miércoles la institución del orden, quien identificó al hombre como José Miguel Álvarez Ramírez (alias Bebé), quien presuntamente se enfrentó anoche a tiros con los agentes en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este.

El presunto delincuente "atacó a los agentes actuantes junto a otros dos hombres que escaparon del lugar donde se registró el enfrentamiento a bordo de una yipeta gris" de datos no precisados, de acuerdo con una nota de la Policía.

La información indica que alrededor de las 9:00 de la noche del martes "patrullas policiales avistaron a tres desconocidos de manera sospechosa junto a una yipeta gris en la avenida Ecológica, cerca de la autovía de Samaná, y quienes, al percatarse de la presencia policial, de inmediato la emprendieron a tiros".

Los agentes policiales "se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte a Bebé mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud", agregó el comunicado.

Jáquez, de 32 años, y Almarante, de 24, desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda, ubicada en calle El Progreso de La Guáyiga.

Los cuerpos fueron encontrados el 6 de febrero pasado atados con cintas transparentes en un pozo séptico, en un barrio del municipio de Los Alcarrizos.

Por el caso guardan prisión preventiva Dylan Alberto Ortiz, supuesto autor intelectual del doble asesinato, y José Alfredo Ventura Tupete.

También están acusados los prófugos Leonardo Méndez Mojica y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno o Niño.