Agentes de las Policía Nacional disolvieron con gases lacrimógenos una manifestación de integrantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que exigían aumentos de salarios al Gobierno.

Los dirigentes de la ADP en Santiago y la región suman ya varios días de manifestaciones en la sede del Ministerio de Educación, ubicada en el edificio de oficinas públicas Presidente Antonio Guzmán Fernández, en la avenida Salvador Estrella Sadhala.

Los agentes policiales actuaron contra los dirigentes de la ADP cuando trataban de impedir que los manifestantes entraran el edificio, razón por la cual lanzaron el gas.

En relación a lo sucedido la mañana de este viernes en sede de oficinas estatales, la representante de la Dirección Regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, lamentó el incidente que se produjo por la manifestación y llamó a los dirigentes del gremio a canalizar sus peticiones sin perjudicar a los estudiantes.

"Yo distingo la investidura de todos ustedes, porque ustedes son mis maestros, ustedes son mi clase”, dijo la funcionaria al recibir la comitiva de ADP encabezada por su presidente en Santiago, Miguel Jorge, y el enlace nacional Víctor García.