Uno de los hombres buscados por el homicidio de Francisco Antonio Fernández Bautista, tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, cayó abatido en un enfrentamiento con agentes de dicha entidad en el sector Vista Verde, autopista Joaquín Balaguer, informó la institución del orden.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que el occiso, identificado como Jhordany de Jesús Méndez Peña (alias La Radio), de 18 años, recibió diversas heridas de bala que le causaron la muerte durante la acción policial, en la que le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, una motocicleta y dos abrigos que llevaban puestos los criminales cuando cometieron el crimen.

Las autoridades también identificaron a un acompañante del hoy occiso como José Frank González Rodríguez, de 25, a quien la Policía persigue activamente con el propósito de apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

El reporte preliminar explica que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) identificaron a los dos delincuentes mencionados como los individuos que perpetraron el homicidio de Fernández (alias Tony), ocurrido el pasado miércoles en la Urbanización El Ejecutivo, sector Ensanche Libertad.

En la nota enviada a los medios, la PN asegura que los agentes localizaron e interceptaron a Méndez Peña y a González Rodríguez cuando se desplazaban en una motocicleta por la avenida principal del sector Villa Verde, detrás de la parada número 07, autopista Joaquín Balaguer.

Al notar la presencia policial, los individuos la emprendieron a tiros con los agentes, circunstancia en la que se originó el enfrentamiento en el que falleció Méndez Peña, mientras que su acompañante logró escapar, por lo que la Policía activa su localización y le insta a entregarse por la vía que él entienda conveniente para que sea puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arma de fuego decomisada, se envió a la Policía Científica, que mediante una prueba comparativa de la balística determinó que con esa pistola hirieron de bala a Alfredo Luis Torrez Vásquez el pasado 18 de enero en el sector Altos de Rafey, y a Julio César Salazar el día 28 de ese mismo mes en el barrio Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, se verificó que González Rodríguez figura con varios registros por asalto y porte ilegal de arma de fuego, en tanto que Méndez Peña había sido sometido a la justicia con 17 años por un asalto cometido en noviembre de 2023, y era buscado mediante orden de arresto por diferentes hechos delictivos perpetrados en la ciudad de Santiago.