El presidente del Consejo de Asesores del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), monseñor Jesús María de Jesús Moya, clamó a todas las instituciones y a los liderazgos del país imitar y unirse a la fecunda labor y los aportes que viene realizando la Regional Nordeste del Conani en pro de una mejor futuro en favor de la niñez y la juventud, además, para solidificar las familias y la sociedad dominicana.
Monseñor Jesus Maria de Jesús Moya, calificó sumamente loable, luminosa y galardonable los aportes que ejecuta la Directora Regional de Conani, la doctora Mercedes Rosario Fermín y su excelente equipo, en favor de miles de niños, adolescentes y jóvenes impactados con la pobreza y sumergidos en familias vulnerables.
Sostuvo, que se trata de un accionar que además de plausible, debe ser el norte y el punto central de las iniciativas del desarrollo del país, ya que, las columnas principales de su buen futuro depende de las correctas rutas que se les trace a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes.
Expresó, que al constituir lo más importante del desarrollo de país, los seres humanos y su progreso particular y colectivo, dicha situación, hace extraordinaria y noble la labor que ejecuta la directora de Conani Mercedes Rosario junto al personal que le acompaña, en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes de esta zona del país.
Indicó, que a través de esta funcionaria y su personal, se puede afirmar que en nuestra nación ciertamente hay esperanza de un mejor futuro para las presentes y las futuras generaciones, por testimoniar su accionar lo que es la vocación de servicio y el verdadero amor por nuestra nación y sus mejores causas.
Al efecto, llamó a las diferentes instancias gubernamentales, unirse a los altruistas y nobles esfuerzos que realiza la Regional Nordeste de Conani, por medio de su directora y sus demás ejecutivos, por ser algo prioritario para República Dominicana.
Solicitó finalmente al primer mandatario de la nación, dar un apoyo económico y logístico masivo a las iniciativas que vienen ejecutando la Dirección Regional Nordeste del Conani, además, proveer a las provincias de la zona de hogares de paso y centros de acogimientos de la niñez, ya que carecen de tan importantes estructuras.