Francisco Ramírez, padre de Aderly Ramírez, mejor conocido como Rochy RD, defendió este martes a su hijo de las acusaciones por violación sexual a una menor y dijo que continúan firmes, "con la frente en alto".

"Muy difícil, pero somos hombres. Somos hombres y no nos arrodillamos a mujeres. Siempre firmes, siempre firmes, y siempre firmes con la cabeza en alto. Estoy seguro que mi hijo era inocente y se demostró que era inocente", indicó el señor Francisco tras la salida de la audiencia en la que se le varió la medida de coerción al cantante.

El padre del artista señaló que se siente bien por la variación de la medida, y dio las gracias a Dios y a la justicia.

"Me siento bien, por la gracia, primero de Dios y después de la justicia que darle las gracias a cada una de las personas que han creído que mi hijo era y es inocente, y ha puesto todo el mundo ha puesto su esfuerzo y su tiempo para apoyarlo", indicó.

Mientras que el artista urbano, al salir del Tribunal, gritó: "confío en la gloria de Dios, el Movimiento Paralelo, Dios perdóname".

Aunque el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este varió la prisión preventiva como medida de coerción que pesa en contra de Rochy RD, el cantante urbano no saldrá hoy mismo de la cárcel.

Esto se debe a que el proceso para el pago de la garantía económico de RD$ 2 millones que se le impuso al artista se realizaría a partir de mañana.

Además del pago de dicha garantía, Rochy RD tendrá que presentarse de manera periódica ante el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, según ordenó el magistrado Marlon Vladímir Espinosa Lebrón.