El procurador adjunto Wilson Camacho, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), calificó el caso Medusa, que tiene como principal imputado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, como una acusación sin precedente en República Dominicana.

En tal sentido, destacó que el expediente tiene un volumen de 12, 274 páginas, dentro de las cuales hay más de 3,500 pruebas.

Asimismo, Camacho precisó que en el expediente figuran 41 acusados y 22 empresas involucradas, además de que cuentan con más de 400 testigos.

"En operación Medusa hemos depositado una acusación que no tiene precedente en República Dominicana, y les puedo asegurar que quizás no tenga precedente en toda la región.
Esta es la acusación más grande", indicó.

Al ser cuestionado sobre los nuevos imputados que el Ministerio Público ha sumado al proceso, Camacho dijo: "ningún resumen que uno pueda hacer de ella le hace justicia. Lo mejor que uno puede hacer es ver la acusación para que puedan confirmar lo que hemos estado diciendo durante todo este tiempo".

Al respecto, el procurador adjunto comentó que se trata de un entramado de corrupción que supera los mil millones de pesos en supuestos sobornos.

"Es justo señalar que el equipo que nos acompaña en las investigaciones ha tenido que parcialmente abandonar sus vidas y dedicarse en cuerpo y alma a construir esta acusación que hemos logrado llevar a feliz término y superar los obstáculos. En República Dominicana la corrupción no tiene lugar en donde esconderse", culminó diciendo.