El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso una alerta verde por lluvias en once provincias a pesar de que la vaguada que estaba incidiendo sobre las condiciones meteorológicas se aleja del país.

Este lunes predominará un cielo de aspecto grisáceo por concentraciones, de leves a moderadas, de polvo sahariano, así como nubes aisladas por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Sin embargo, en horas de la tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento en Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Vega y localidades de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan hasta primeras horas de la noche.

Asimismo, se anuncian chubascos ampliamente aislados sobre sectores de El Gran Santo Domingo al anochecer y durante la noche otros chubascos serán posibles sobre localidades del noreste y el litoral costero caribeño.

Las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Duarte, El Seibo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.