La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado que continuarán los aguaceros dispersos, siendo localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento desde tempranas horas de la mañana, sobre varias provincias del norte, noreste y la cordillera Central, producto de los efectos del viento del este/noreste y una débil vaguada sobre el Canal del Viento.
Onamet indicó, además que en la tarde hasta primeras horas de la noche, estos aguaceros se mostrarán en localidades de las regiones: noroeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la zona fronteriza.
Asimismo, explicó que para mañana domingo, estará incidiendo un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, generando un flujo de viento del este/noreste que en ocasiones transportará nubosidad hacia el territorio, el cual estará dejando lluvias pasajeras y aisladas ráfagas de viento desde las horas matutinas; en aisladas provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, dijo que el Gran Santo Domingo tendrá máxima entre 30°c y 32°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.