Los llamados oficiales de tropa de las Fuerzas Armadas, excluidos del bono que el presidente Luis Abinader entregó a un grupo de oficiales académicos para la adquisición de vehículos, solicitaron al mandatario que conceda el mismo tratamiento para los demás oficiales que han cumplido 20 y más años en las filas militares.
Dicen que también son una parte importante de las instituciones militares y merecen ser considerados para recibir los mismos beneficios, ya que su trabajo es igualmente valioso.
El presidente otorgó un bono de RD$ 300,000 a oficiales que forman parte de tres promociones académicas de las Fuerzas Armadas que cumplieron 30 años o más en servicio. El monto total distribuido fue de alrededor de RD$ 900 millones.
Afirmaron que la entrega de este beneficio fue un acto de buena fe del presidente, sin embargo, señalan que debería ser para todos los oficiales académicos o no, sin exclusión ni discriminación.
Además, sostienen que la exclusión en la entrega del bono podría generar descontento en los cuerpos armados.
“Es crucial considerar la equidad en la distribución de beneficios para los miembros de las instituciones militares, para mantener la cohesión de sus integrantes” añaden.
“Confiamos en que se tomará en cuenta nuestra lealtad y compromiso con la patria, y que se nos otorgarán el beneficio que también merecemos,” expresó uno de los oficiales a periodistas de Acento.
Durante décadas, los mandatarios han recibido las promociones de oficiales académicos que sirven entre 20 y 35 años en las filas, y reciben una exoneración para vehículos. Sin embargo, en esta ocasión, el mandatario optó por depositar la suma de RD$ 300.000 a cada uno de ellos.
Los oficiales de comando son aquellos que ingresaron como soldados rasos a las instituciones militares a través de los centros de entrenamiento. Mientras que los académicos provienen de las escuelas militares e ingresan con el rango de segundo teniente.
Nos limitan las oportunidades, los puestos de mando y direcciones están reservados para oficiales académicos. Una parte significativa de nosotros, los llamados oficiales de tropa, se encuentran sin funciones y los restantes solo desempeñan tareas de servicios.