El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó los trabajos de reconstrucción de viviendas que realiza la institución en el barrio de la Florida, de Higüey, que sufrió daño en el 90 por ciento fueron de sus casas debido al impacto del huracán Fiona.
El funcionario dijo que el referido sector tiene mucha vulnerabilidad, y que el paso del fenómeno agudizó esa situación. Sin embargo, explicó que el gobierno trabaja para solucionar los problemas en el más breve tiempo.
"Estamos trabajando en todas las áreas, con el fin de hacer que la gente de este barrio, vuelva a sus casas totalmente más reconstruidas y ahora más seguras", dijo.
Asimismo, Ascención señaló que es interés del presidente Luis Abinader que todos los residentes de aquí, retornen a sus casas "reconstruidas y con los enseres del hogar".
Resaltó la labor que desde el MOPC se hace, "fumigando todos los sectores afectados y suministrando agua potable a los residentes".
En tanto, la gobernadora provincial, Martina Pepén Santana, resaltó el trabajo del gobierno, a través de Obras Públicas, en apoyo de los damnificados de Fiona.
Dijo que a los cuatro días del paso del huracán, ya la mayoría de la gente regresaron a sus hogares.
"Más de seis mil viviendas fueron afectadas por Fiona y ya el MOPC ha reparado más del 50 por ciento y el resto marcha a ritmo acelerado", dijo.
Sostuvo que es prioridad del presidente Abinader y del ministro de Obras Públicas apresurar los trabajos para que todos los que sufrieron pérdidas puedan superar estas.
Asfaltado
El ministro Ascención supervisó los trabajos de asfaltado de las calles que se lleva a cabo en el barrio de El Mamey, de aquí.
"Es una realidad el asfaltado de estas calles, ya no tendremos que salir con lodo y sucio", dijo la señora Andrea Martínez, residente del sector.
Ascención estuvo acompañado de los viceministros Roberto Herrera y Luis Bastardo, así como de la directora de Programas Sociales, Yasmina Veras García; el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial, y la gobernadora Martina Pepén, entre otros.