El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, hizo entrega de la remozada parroquia Santo Toribio Mogrovejo, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, reconstruida por la institución, luego de una solicitud hecha por su párroco y diferentes juntas de vecinos de la zona.

 Ascención, al asistir a una eucaristía realizada en el templo, dijo que “hemos venido aquí a recibir los trabajos que a través de la dirección de Programas Sociales, se realizaron trabajos en esta parroquia”, al tiempo de destacar que en el sector se han realizado trabajos de pintura de apartamentos y casas.

Explicó que, no obstante, las actividades del fin de año, el MOPC no ha cesado funciones como las entregas de obras, como lo demuestra esta entrega. “Este es un templo donde se le rinde tributo al Señor, nuestro creador, y hemos querido venir a ver los trabajos y a compartir con la comunidad”, dijo.

La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras García, dijo que en el remozamiento que se le hizo a la iglesia Santo Toribio, en Los Ríos, consistió en construcción de aceras, escalonadas, poda de árboles y grama, pintura, limpieza del entorno, colocación de cerámica y asfaltado de la entrada.

El párroco de la iglesia Santo Toribio Mogrovejo, Alexander Vogly, al ofrecer la eucaristía, agradeció la presencia del ministro Ascención, y “por la mano amiga que a través de la dirección de Programa Sociales se realizaron los trabajos de remoción de esta.

Milka González, presidenta de la junta de vecinos de La Yuca, en Los Ríos, agradeció al ministro en nombre de la comunidad, “por llegar en auxilio de la iglesia para realizar los trabajos de acordonamiento y pintura de la parroquia”.

También agradeció al ingeniero José Zapata, al tiempo de afirmar que todo se realizó acorde con los estándares de calidad.

Entrega de casa en sector Claret

La directora de Programas Sociales, Yasmina Veras, hizo entrega de una vivienda remozada en el sector Claret, de la capital, a una familia de escasos recursos, que reclamó que alguna institución del gobierno fuera en su auxilio, ya que cuando llovía se llenaba de agua y los residentes tenían que salir.

Ana Peña, beneficiaria del programa, dijo sentirse muy agradecida y feliz, ya que había aclamado por el gobierno una mano amiga “que venga en nuestro auxilio para cambiar esta realidad”.

Dio gracias a Dios, al ministro y a los demás que participaron, “que fueron muchos los que hablaron por mí”.

En la vivienda se realizaron trabajos de cambio de techo de lona por zinc, alumbrado eléctrico y pintura.

En la actividad también estuvieron presentes José Zapata, coordinador de Obras del MOPC; Lérida Tobal, directora de la Oficina de Acceso a la Información Pública, entre otros.