El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones abrió este miércoles al tránsito vehicular el paso a desnivel en las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, reconstruido tras el derrumbe de un tramo de la pared lateral de la estructura en noviembre pasado, que causó nueve muertos.

La obra estará disponible para los ciudadanos coincidiendo con el feriado de la Semana Santa, "cuando una gran cantidad de personas aumenta considerablemente la circulación por la ciudad, y que en muchos casos van a contar con este paso a desnivel en sus desplazamientos", explicó a la prensa el viceministro de Planificación y Regulación Técnica, Ángel Tejeda.

De acuerdo con el funcionario, el costo aproximado de los trabajos realizados fue de 250 millones de pesos, lo que incluye la construcción de los paramentos caídos, vigas de amarre y un anclaje mecánico hacia la roca firme, para garantizar una mayor seguridad.

Aún están pendientes de concluir "pequeños detalles", por lo que se continuarán realizando trabajos en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, en los próximos 15 días, añadió.

Los trabajos realizados han sido pensados y diseñados con un criterio de ingeniería de último nivel y también con criterios de seguridad adicionales, para evitar que se repitan inconvenientes en el futuro, de acuerdo con un comunicado de Obras Públicas.