EL ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que el gobierno del presidente Luis Abinader se propone convertir en carretera de montaña, el camino que va desde Guayabal municipio de Azua a Constanza a fin de que el intercambio comercial entre la región sur y el Cibao sea más fluido.

Ascención realizó este fin de semana, un recorrido por la zona montañosa de El Tetero, Guayabal y Padres Las Casas, mediante el cual, dejó iniciados otros trabajos de reconstrucción de la carretera Padres las Casas-Guayabal, así como en vías secundarias y caminos vecinales por un monto superior a los 400 millones de pesos.

El Tetero es una comunidad colindante entre Padre Las Casas y Constanza con una distancia de 27 kilómetros.

Dijo que es interés del presidente Abinader el que estas dos regiones incrementen sus actividades agrícolas y comerciales.

Afirmó que los trabajos de prolongación y conversión de camino a carretera de El Tetero a Constanza se haría con recursos propios del Gobierno central.

La reacción de los lugareños no se hizo esperar y aplaudieron la decisión del gobierno de unir el norte y el sur con la construcción de esta nueva carretera.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención realizó un recorrido por la zona montañosa de Padres Las Casas para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Padres las Casas-Guayabal, así como en vías secundarias y caminos vecinales por un monto superior a los 400 millones de pesos

Informó que los trabajos serán realizados a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, y que su financiamiento contará con recursos externos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este programa incluye mantenimiento por niveles de servicios, posteriormente a su terminación, con una duración de 24 meses, para garantizar la sustentabilidad de la inversión realizada y aumentar su vida útil.

Los trabajos a realizar incluyen construcción y reposición de las obras de drenaje: badenes, cunetas longitudinales encachadas, drenajes transversales.

También, base de calzadas saneadas con material granular en estado natural, calzada tratada con un doble tratamiento superficial asfáltico, ampliaciones menores en puntos críticos.

El ministro Ascención informó que también se trabajará en la construcción de los caminos vecinales Los Fríos, Los Fríos Medio-Los Fríos Abajo-Hoyito-Montazo, y Los Fríos-Los Guayayos-Las Lajas, con una longitud de 20.47 kilómetros.