Durante la 61° Asamblea Plenaria que se lleva a cabo desde el 2 y hasta el 7 de julio en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia fue elegida la nueva directiva de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) por un periodo de tres años (2023-2026).

Como presidente quedó monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, quien anteriormente desempeñaba la responsabilidad de vicepresidente, en tanto que monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, fue elegido como vicepresidente.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman, fue reelegido como secretario general, y el padre José Joaquín Domínguez Ureña, como secretario general adjunto.

Dentro de la estructura de la CED se encuentra el Consejo Permanente, integrado por el presidente, vicepresidente, secretario general y un obispo representante de cada provincia eclesiástica que, en esta ocasión, correspondió a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.