El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió este jueves la audiencia de fondo contra los imputados en el denominado caso Gavilán, otorgando un nuevo plazo a la defensa de Alfredo Mirambeaux Villalona.

Así lo informó Carlos Mesa, abogado de Mirambeaux, quien explicó que la decisión de la jueza se basa en la complejidad del proceso, lo que conlleva la duplicación de los plazos procesales.

Asimismo, el tribunal levantó el estado de rebeldía y la orden de arresto contra el fiscalizador de la Fiscalía del Distrito Nacional, Luis Peña Cedeño, otro de los encartados en el expediente.

En esta misma sesión, el tribunal fijó tres nuevas fechas para la continuación del juicio, programando audiencias para los días 18, 20 y 24 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

El primer aplazamiento del juicio ocurrió el pasado 29 de enero, luego de que algunos abogados no se presentaran al no haber sido notificados de manera formal.

El expediente del caso Gavilán, que consta de 489 páginas, contiene la acusación del Ministerio Público contra 17 personas y una empresa, señaladas como presuntas integrantes de una red dedicada a borrar y alterar los registros de antecedentes penales de 16,958 personas.

Entre los acusados figuran Luis Peña Cedeño, Alfredo Mirambeaux Villalona, Martíres Rosario Reyes, Rubén Darío Morbán Santana, Ashely Darleni Morbán Reyes, Laudelina Esther Reyes Silva, Pilar Yrenes Medina Trinidad y Romanqui Alexander Dotel.