La niña que habría sido raptada el mediodía del lunes de la Maternidad René Klang de Guzmán, del Hospital Presidente Estrella Ureña fue localizada en el centro médico Rosa Cisneros de Profamilia. Ambos centros de salud está ubicados en la ciudad de Santiago.

La niña de tres días de nacida habría sido llevada a este centro de salud, alrededor de la 4:00 de la tarde, por la presunta raptora, quien llegó a través del Sistema de Emergencia 911 y explicó que estaba recién parida y que tanto ella como la bebé requerían de una evaluación médica.

Personal médico de Profamilia explicó que desde que se hizo la revisión médica a la ciudadana se determinó no estaba recién parida y se procedió a alertar a las autoridades.

Otro detalle que despertó la sospecha, según el personal médico, es que en el corte del cordón umbilical de la bebé se halló material de la Maternidad René Klang de Guzmán.

Según se ha informado, la niña presenta un cuadro de salud estable y sería dejada en este centro de salud para las observaciones de lugar.

Las autoridades han iniciado el proceso de rigor con relación a la presunta raptora y los familiares. Al hospital se presentaron autoridades de la Policía Nacional, Ministerio Público y familiares de la niña, incluidos sus padres.