Murió Alba Yris Mercedes, la madre de una niña que se hizo viral en las redes sociales luego de grabar un vídeo solicitando al presidente Luis Abinader ayuda para su progenitora, la cual se encontraba postrada en una cama desde hacía varios meses.

En el material audiovisual, la niña narró que su madre quedó postrada en una cama desde septiembre del 2021 luego de que se le practicará una cesárea en el hospital de Nagua.

Alba Yris Mercedes, oriunda del municipio Arenoso, en la provincia Duarte, tenía 42 años y se alimentaba a través de una sonda nasal, la cual le fue removida y colocada en el área abdominal.

La señora falleció en la tarde de ayer domingo, mientras era atendida por los médicos Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante, informó la primera dama de la República Raquel Arbaje a través de Twitter.

El twiit decía cuánto lamento el fallecimiento de la señora Alba Yris Mercedes. Sé que los médicos en @CECANOT hicieron todo lo posible para mejorar su condición. Lamentablemente llegó en un estado muy deteriorado y no resistió.

Asimismo, la primera dama agradeció a los medios de comunicación por la difusión masiva del caso como a las personas que colaboraron para cambiar las condiciones de vida de esta familia.