La coordinadora General de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, pidió al Ministerio Público dar seguimiento a los casos de posible corrupción del actual gobierno.

Al referirse al Índice de Percepción de la Corrupción 2021, presentado por Transparencia Internacional, en el que República Dominicana ocupa la posición 128 de 180 países, Blanco García dijo que hay escándalos de la presente administración que no se han investigado, después de un año.

“La lectura del índice es que ha pasado un año y hay casos inclusos iniciados en esta administración y todavía no se han investigado. Entonces Participación Ciudadana hace un llamado al Ministerio Público para que los casos de corrupción de esta nueva administración sean también investigados, y en caso de que haya indicios de corrupción deben ser judicializados”, afirmó.

Puso como ejemplo el caso del exviceministro de Interior y Policía, Víctor Miguel Polanco Severino, quien fue destituido por supuestas irregularidades en la expedición de licencias para el porte y tenencia de armas.

También mencionó los escándalos en el Inposdom, Inabie, el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y el caso de Kinsberly Castillo, exministra de la Juventud, y su declaración jurada de bienes.

“Si hablamos de impunidad, y estamos demandando el fin de la impunidad, no podemos permitir que esta nueva administración no tenga casos que se lleven a la justicia”, señaló.

Sin embargo, dijo que tampoco se puede afirmar que hay una justicia selectiva, “porque hay un ejercicio del Ministerio Público apegado a la transparencia, apegado a los procesos, indistintamente de quién sea que esté en los casos”, indicó.