Activistas sociales, políticos, abogados, periodistas, legisladores y funcionarios acudieron este martes al Colegio Médico Dominicano (CMD) para solidarizarse con la magistrada Miriam Germán Brito ante las amenazas y ataques que ha recibido.
Durante el evento, Lizzie Sánchez, coordinatora Nacional de Participación Ciudadana, destacó que Germán ha llevado una carrera impecable desde su incorporación al sistema de justicia en 1973.
“Desde su designación como procuradora general de la República en agosto del 2020, la situación de la lucha contra la corrupción por parte del Ministerio Público ha variado notablemente, habiéndose sometido a la justicia penal casos de gran corrupción que involucran personas que han ocupado altas posiciones militares, altos funcionarios públicos, familiares del expresidente (Danilo Medina) y hasta el anterior procurador general de la República”, señaló Sánchez.
Mientras que la activista social Tania Jiménez resaltó la ética de la magistrada Germán Brito.
“Hemos visto cómo en las últimas semanas, a razón de intereses, que no hacen otra cosa más que macutear e incentivar el aumento de sustancias ilícitas para su beneficio sin importar lo que eso puede desencadenar en una familia, hoy surgen amenzas que se personifican en Miriam Germán Brito, procuradora de la República”, indicó.
Dijo que esas amenzas atentan contra la democracia, y que sumergen “en un estado de desesperación absoluta”.
De su lado, la periodista Millizen Uribe comentó que la procuradora es atacada por los que se dedican al lavado de activos y al narcotráfico.
“Miriam Germán Brito es atacada hoy por ambos bandos. Hace meses que sufre la embestida de quienes ven en ella la encarnación de la lucha contra la impunidad histórica”, señaló Uribe.
"Yo le puedo mandar a matar a su hijo", le dijo delincuente a Miriam Germán Brito
Hace unas semanas, la magistrada Germán Brito dio a conocer que había recibido amenazas dirigidas a su hijo, por parte de un narcotraficante, a través de su WhatsApp personal.
“Yo le puedo mandar a matar a su hijo”, expresó la persona que le envió un mensaje a la Procuradora General de la República.
“Lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp diciéndome que si le tocaban a su gente, no sé quiénes son su gente en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía… Yo le puedo mandar a matar a su hijo”, dijo el delincuente en el mensaje de amenaza a la funcionaria.