La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló que las amenazas que recientemente hizo un narcotraficante estaban dirigidas a su hijo.
La funcionaria del Ministerio Público explicó que recibió las amenazas a través de su WhatsApp personal.
"Yo le puedo mandar a matar a su hijo", expresó la persona que le envió un mensaje a la Procuradora General de la República.
El delincuente, preso en España, habría tratado de atemorizar a la funcionaria.
“Lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp diciéndome que si le tocaban a su gente, no sé quiénes son su gente en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía… Yo le puedo mandar a matar a su hijo”, dijo el delincuente en el mensaje de amenaza a la funcionaria.
Germán fue muy reservada al referirse sobre el curso que está tomando la investigación en contra de la persona que le envió esos mensajes. “Esa es una cuestión que debe llevarse con discreción, porque tampoco le vamos a avisar lo que estamos haciendo”.
La procuradora se mostró confiada en que las amenazas no podrán materializarse.
“No creo que las personas que están en ese lado, planificando y diciendo y augurando cosas, vayan a tener éxito, porque ustedes son una muestra de lo que puede hacer el apoyo de una ciudadanía”, agregó.
Germán agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de diversos sectores de la población a raíz de que se difundiera la noticia de que había sido objeto de amenazas por una persona vinculada al narcotráfico.
Este martes acudieron a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) varias organizaciones sociales para solidarizarse con la procuradora General Miriam Germán Brito.