El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó un recorrido  de supervisión del proyecto Nuevo Domingo Savio y constató los avances de la obra que tiene por objetivo liberar y recuperar la margen del río Ozama, conectar los barrios Los Guandules y La Ciénaga y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Además de las infraestructuras para la recuperación del Ozama, el proyecto incluye la construcción de canchas de fútbol, áreas recreativas, play de béisbol, un polideportivo, túnel a desnivel y otros accesos viales.

“Estas obras tienen un gran impacto social sobre las comunidades; esto resuelve un problema medioambiental, así como social y, sin lugar a dudas, ayuda a las personas contra las crecidas del río”, dijo el ministro.

Catalogó el desarrollo del Nuevo Domingo Savio como “una tremenda solución” para sectores que siempre han vivido con muchas necesidades.

El ministro de la Presidencia estuvo acompañado por los viceministros, Camel Curi, de Proyectos de Inversión; y Betty Soto, de Desarrollo Social.

Fue recibido por el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra; Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana; y los arquitectos Rocío Vidal y Jesús Díaz, para realizar el recorrido por las cinco paradas del proyecto.

Estas paradas incluyeron el acceso norte, el tramo 1 en Los Guandules y la marginal, el polideportivo, el acceso sur y el área de los pescadores.

El proyecto de desarrollo busca mejorar la vida de 45 mil habitantes con garantía de acceso seguro, iluminado, servicios sanitarios y seguridad, conectándolo con el Distrito Nacional, impactando de manera directa a más de 2 mil viviendas, reubicándolas de zonas de vulnerabilidad y riesgo de inundación.

Tiene por finalidad liberar y recuperar la margen del río Ozama, conectar a Los Guandules y La Ciénaga en el Nuevo Domingo Savio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.