El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, llevó ayudas a las víctimas de las inundaciones causadas por las recientes lluvias en los municipios de Villa Montellano, Imbert y el distrito municipal de Yásica Arriba, el 29 de abril.

"El presidente Luis Abinader ha estado al tanto de todos las acciones que aquí se ejecutan en este momento", dijo Rodríguez Durán.

Rodríguez Durán junto a las autoridades locales, entregó más de 3 mil raciones de alimentos crudos, además de alimentos cocidos a través de las cocinas móviles en el municipio de Sosúa y el distrito municipal de Sabaneta de Yásica.

La entrega de ayuda se produce en respuesta a la vaguada que generó grandes volúmenes de agua sobre el territorio nacional, provocando inundaciones que afectaron a muchas familias.

Además de las raciones de alimentos, se entregó un certificado de fondos al director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Wascar García, para la compra de una moderna camioneta que servirá para sus operaciones.

"Las lluvias continuarán presente según los pronósticos", advirtió Rodríguez Durán, instando a los ciudadanos a seguir las indicaciones de los cuerpos de socorro.

Otras partes involucradas en la entrega de ayuda incluyen a la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; el director de la Defensa Civil, Wascar García, el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general piloto Manuel Abad García Lithgow; el director de la Policía Nacional en Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero; el director de Rescate Ambar, Reinaldo Ortíz; el director del Cuerpo de Bomberos, Ronny Martínez, entre otros.