Antes los cuestionamientos sobre el enfrentamiento a tiros entre agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y residentes del sector Las Mercedes, del municipio Los Alcarrizos, ocurrido en la noche del pasado martes, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, se rehusó hablar  sobre el tema.

Al asistir al encuentro con líderes comunitarios en el club deportivo Los Cachorros, el ministro solo se limitó a decir a los periodistas presentes que “hemos venido a compartir un desayuno, les agradezco venir conmigo”.

Según la Policía Nacional, el incidente se trató de un intercambio de disparos.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, afirmó que agentes policiales enfrentaron a los integrantes de una “ peligrosa banda “que se dedicaba a la tortura, barbarie, secuestros, muertes, atracos y que eran buscados por diferentes cargos.

Pero de acuerdo a informaciones extraoficiales dos de los seis fallecidos eran policías que pertenecían a una supuesta banda criminal y que el incidente habría sido ocasionado por choque entre bandas en un punto de drogas.

Los fallecidos son Raudy Eliezer Soriano, de 30 años, Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años, Steven Betances Lachapel, de 26, muertos, Eric Ramón Pérez Germán, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, de entre 36 y 40, y otro hombre solo apodado Milesy La Pólvora, de 30.