Este miércoles el sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos, amaneció atemorizado luego de un enfrentamiento que dejó el fatídico saldo de al menos 5 muertos.

La Policía Nacional informó que se trató de un intercambio de disparos, sin embargo, algunos moradores sostuvieron que la uniformada “llegó dando tiros”.

Todavía, a las 10:00 de la mañana, las marcas de sangre y algunos casquillos de bala yacían sobre el pavimento como un retrato de la escena.

Los moradores expresaron, de diferentes formas, el temor que sintieron al escuchar los disparos cuando ocurrió el evento que se registró, aproximadamente, a las 10:15 de la noche anterior.

Para Juan (nombre ficticio) su primer instinto fue resguardarse con sus hijos para evitar que la tragedia toque su puerta.

“¿Y qué uno puede hacer en un momento así? Yo me tranqué en la casa con mis hijos porque las balas no tienen ojos”, dijo.

Así como Juan, la mayoría de los consultados por Acento indicaron que sintieron mucho miedo y que se mantuvieron en sus hogares desde el primer disparo.

Aunque la Policía Nacional asegura que el hecho sucedió en la calle 14, el evento se registró en una pequeña calle conocida como “la cuatro”.

Según testimonios de residentes a medios locales, el incidente tuvo lugar entre integrantes del grupo “Papo Trenza” y “Chelo”, un supuesto vendedor de drogas que guarda prisión, aunque también se alega que el cabo y raso de la Policía Nacional integraban la banda denominada Los 30/30, conocida por cometer delitos como asaltos y robos en la zona.

Las opiniones sobre cuánto duró la balacera son diversas, pero se dice que la conmoción se extendió por media hora.

La declaraciones preliminares de la referida institución del orden indican que los occisos eran parte de una presunta banda que era buscada por distintos crímenes.

“Agentes policiales enfrentaron ayer a los integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba a la tortura, barbarie, secuestros, muertes, atracos y que eran buscados por diferentes cargos”, expresó el vocero de la institución, Diego Pesqueira.

Los fallecidos reconocidos hasta el momento son: Erick Ramón Pérez Germán alias (el mello), Yefri Bienvenido Rosa, Milexi, (La Polvora). Los demás cadáveres se encuentran en proceso de identificación.