El Ministerio de Educación (Minerd) intervino el politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, y designó tres técnicos distritales para que asuman la dirección de ese centro educativo, luego de los disturbios que provocaron ayer estudiantes de la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER).

La cartera deploró, en un comunicado, que el grupo estudiantil encendiera neumáticos y lanzara piedras y desechos frente al plantel escolar como mecanismo de presión para exigir el traslado del director y mejoras en la gestión de la escuela.

Asimismo, el Minerd censuró la intervención de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), dependencia de la Policía Nacional, en el politécnico.

"Es impropio que la Policía Nacional entre sin autorización a un recinto escolar, donde debe primar la tranquilidad de los alumnos, docentes y padres", puntualizó la institución.

Desde tempranas horas de hoy, los principales actores de la comunidad educativa se encontraban reunidos con la finalidad de definir un plan de acciones para fortalecer la seguridad y la cultura de paz en la escuela