Los últimos actos de violencia que provocaron la muerte de numerosas personas y el incremento en los asaltos y robos en la ciudad de Santiago, ha llevado a que las fuerzas militares tomen el control de varios sectores críticos de esa ciudad, en apoyo a la Policía Nacional.
Este fin de semana, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciana Díaz Morfa, junto a oficiales de su Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y autoridades militares de Santiago, se reunieron para coordinar acciones de respaldo al cuerpo del orden en la lucha contra la violencia y los actos delincuenciales que afecta la seguridad ciudadana en esa provincia.
En reunión realizada en la fortaleza militar General de División “Fernando Valerio”, asiento de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, se dispuso que un gran número de efectivos militares del Ejército y de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), apoyen las operaciones de seguridad ciudadana que realiza la Policía Nacional en la ciudad corazón.
En el despliegue serán utilizados además del personal, los equipos de armas y de transporte, en la realización de puestos chequeos, patrullas por cuadrantes, incremento de personal en las plazas, centros comerciales y puntos críticos, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades.
En el encuentro estuvieron presentes junto al ministro de Defensa, los comandantes generales del Ejército mayor general Julio Ernesto Florián Pérez y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.
También el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD., director de Inteligencia (J2) y el general de brigada, Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J-3).
Además, participaron el general de brigada Fernando A. Pérez Jiménez, ERD., comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército y el coronel Rodolfo Reynoso Green, ERD., comandante del Comando Conjunto Norte del Ministerio de Defensa.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Defensa expresó “que las Fuerzas Armadas asumen de manera constante el precepto constitucional de apoyar a la Policía Nacional en sus labores de mantener el orden público y la paz ciudadana”.