El Ejército de República Dominicana decomisó 11 paquetes de presunta marihuana y 150,000 unidades de cigarrillos extranjeros contrabandeados en las provincias de Azua y Elías Piña, como parte de los operativos contra el comercio ilegal de mercancías y sustancias ilícitas.

La supuesta droga de aproximadamente 49 libras fue encontrada dentro de un tanque de gas, en el  carro  Toyota Corolla gris, conducido por Ramón Reyes Hernández, quien fue detenido en el puesto de chequeo número 2 de la Fortaleza La Estrelleta del Ejército en Elías Piña.

La persona detenida y el vegetal decomisado se entregaron, con certificación y en presencia del Ministerio Público, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes.

En otro operativo en Azua, militares de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército, junto a uniformados de la misma institución en el Puesto de Chequeo km. 15, detuvieron una camioneta Nissan Frontier que transportaba 15 cajas con 50 paquetes de cigarrillos cada una, sumando un total de 150,000 unidades de la marca Capital, ocultas bajo sacos de maíz.

José Alfredo Peña Peralta conducía el vehículo, acompañado de Eustasio De La Cruz Santana, quien también será puesto a disposición del Ministerio Público.