Milagros De Camps informó este miércoles que ha decidido dar por concluida sus funciones como viceministra de Cambio Climático, organismo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Estos últimos cuatro años fueron de grandes desafíos y aprendizajes, pero, sobre todo, de un profundo compromiso con la causa de hacer de la República Dominicana un país más resiliente", expresó en su comunicado de despedida.

Destacó que desarrolló e implementó una estrategia de cambio climático que posiciona a la República Dominicana "como líder regional, convirtiéndonos en el país que más financiamiento climático ha recibido en la región".

Destacó los 64 proyectos de cooperación internacional que aseguran el apoyo técnico y los recursos "para nuestras iniciativas ambientales", lo que asciende a US$701 millones.

Además, subrayó, "hemos impulsado la emisión de US$850 millones en bonos verdes tanto en el sector público como en el privado".

"Me despido del rol de viceministra con la satisfacción de haber puesto mis conocimientos y mi corazón en esta misión, con la confianza de que nuestro país seguirá avanzando por el camino de la sostenibilidad y la justicia climática y, de mi parte, el intacto compromiso de continuar contribuyendo al bienestar de nuestra nación, ahora desde otro espacio", sostuvo.