El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que Santiago necesita más inversión en proyectos estratégicos para dar el salto que su población merece.
Al respecto, el dirigente político pidió al Gobierno ir en auxilio de los barrios más vulnerables que, dijo, adolecen de servicios básicos de calidad.
Al mismo tiempo, deploró que muchos de los barrios de Santiago, particularmente de la zona oeste, carecen de planes de saneamiento urbano y de cañadas, así como de mejoras y construcción de viviendas.
También resaltó la necesidad de políticas de préstamos para los cientos de pequeñas empresas y negocios.
El presidente del PRD expuso que, además, se requieren planes de reinserción económica para quienes vivían del Vertedero de Rafey, mayor eficiencia en los servicios públicos, construcción de estancias y parques infantiles, canchas deportivas y, por supuesto, la reducción de los índices de violencia y mayor seguridad ciudadana.
“Las autoridades deben aplicar medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de la gente, principalmente de la más necesitada. Pero, contrario a eso, lo que vemos cada día es que este Gobierno está actuando de espaldas a las necesidades de la gente”, sostuvo.