La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo al futbolista Aricheell Hernández Mora de nacionalidad cubana, porque no tenía su documentación en el momento que los agentes se la solicitaron.

Tras la denuncia de que el deportista cubano había sido apresado  como si se tratara de un migrante haitiano, la DGM explicó que sus agentes llevaban a cabo una redada  y le solicitaron a Hernández Mora mostrar sus documentos de identidad.

Agregaron que cuando el ciudadano extranjero no pudo enseñar su identificación, fue conducido y se confirmó que es un residente irregular.

Mediante un comunicado, la institución manifestó que aproximadamente a las 7:30 p.m., el pasado 31 de enero detuvieron a Hernández Mora, en las inmediaciones del kilómetro 9 de la autopista Duarte, por el hecho de encontrarse sin documentación.

Asimismo, añadió que una persona que acompañaba al cubano mostró fotos de los documentos pertenecientes al extranjero y estos estaban vencidos.

La DGM indicó que el extranjero fue trasladado al centro de Acogida Vacacional de Haina, para los fines correspondientes.

Denuncia

El entrenador de fútbol, Fernando García denunció que un jugador fue detenido por el control migratorio debido a una alegada confusión con un haitiano.

García afirmó que Hernández Mora perteneciente a la Selección Cubana de Fútbol, es miembro de la Liga Profesional Dominicana de Fútbol desde hace dos años, en un inicio formó parte de O&M Fútbol y Club, y en la actualidad firmó un contrato con el Club Atlético Pantoja.

Al momento de la detención Hernández Mora regresaba del centro de entrenamiento ubicado en el kilómetro 23 de la autopista Duarte y fue abordado por las autoridades de migración, quienes le solicitaron sus documentos, pero el futbolista no se encontraba con ellos, afirmó García.

A pesar de explicar las condiciones y presentar la documentación de Hernández Mora han recibido un trato “inhumano”, aseguró el entrenador en el programa Enfoque Final.