La Dirección General de Migración (DGM) y los Comedores Económicos del Estado (Comedores) acordaron la instalación de cocinas móviles en los centros de interdicción migratoria para aumentar las acciones alimenticias de los migrantes detenidos con fines de deportación.

El vicealmirante Luis Lee Ballester, director general de la DGM, explicó este jueves en una nota que, dado los operativos para deportar y repatriar 10 mil extranjeros irregulares semanales, se requiere más alimentación para los detenidos y el personal que está en los diferentes lugares de retención.

Agregó que con estas cocinas móviles se reitera el trato digno y apegado al respeto de los derechos humanos de los migrantes, además se ahorra tiempo y se garantiza los alimentos de todo los que están en el centro de interdicción migratoria en Haina, en la provincia de San Cristóbal

De su lado, el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, dijo que la institución que dirige ofrecerá comida y cena a los migrantes, con la calidad que caracteriza a ese organismo.

Indicó que las cocinas móviles de los Comedores Económicos se instalarán, además de en Haina, en los demás centros de interdicción de la Dirección General de Migración.

Desde la semana pasada el Gobierno ejecuta un plan de deportación de migrantes en condición irregular que persigue, según las propias autoridades, la salida de al menos 10 mil personas a la semana, lo que hoy mismo fue tildado de "condenable" por el Gobierno del país vecino.