Ahora que el trabajo híbrido es parte del día a día, el desafío para las organizaciones es equilibrar las demandas de flexibilidad de los empleados con las necesidades comerciales. Es bajo esta premisa que la empresa de tecnología y computadoras Microsoft agregó una serie de herramientas para facilitar este tipo de trabajo, 

El año pasado, Microsoft presentó más de 460 características nuevas en Microsoft Teams para permitir que las personas trabajen de forma sincrónica y asincrónica. Este año, la empresa anunció nuevas características para mejorar la experiencia de trabajo híbrida impulsada por IA:  

  1. Excel Live, que permite a las personas colaborar en libros de trabajo en tiempo real en las reuniones de Teams. Con Excel Live, la ventana de reunión de Microsoft Teams se convierte en el lienzo, por lo que cualquier persona de la reunión puede saltar y editar un libro de Excel ahí. 
  2. Las anotaciones colaborativas permiten a todos los participantes de la reunión dibujar, escribir y reaccionar sobre el contenido compartido en una reunión mediante el conjunto de herramientas de Microsoft Whiteboard. 
  3. Video Clip es una nueva función en el chat de Teams que le permite grabar, enviar y ver videos cortos. El usuario captura su video y luego entrega su mensaje con un clic.

Microsoft también anunció la disponibilidad general de los canales compartidos de Teams Connect, que permiten colaborar con personas dentro y fuera de su organización en un mismo espacio. 

Por otro lado, también dispuso de nuevas funciones para Windows 365: 

  1. Citrix HDX Plus para Windows 365 mejorará la experiencia de Cloud PC con una experiencia de usuario excepcional y de alta definición, sólidos controles de políticas de seguridad e integración en una amplia gama de soluciones líderes en la industria. 
  2. Windows 365 Government ampliará la disponibilidad de las PC en la nube a Government Community Cloud y Government Community Cloud High, lo que habilitará a los contratistas del gobierno de los Estados Unidos y a los clientes locales, estatales y federales. 

La nota detalla que con Windows 365 Business las novedades de la edición hacen que sea aún más fácil registrarse e iniciar sesión sin problemas en las PC en la nube con una cuenta de Microsoft, restaurar una PC en la nube a un momento anterior con Point-in-Time Restore. 

Para los clientes de Windows 365 Business que usan Microsoft Endpoint Manager, pronto Microsoft permitirá que los administradores de TI inscriban de manera automática las PC en la nube en Microsoft Endpoint Manager junto con su propiedad de PC física existente.