Un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) falleció la tarde de este lunes, tras recibir varios disparos, luego de un altercado con presuntos militantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Castañuelas, de Montecristi.
La víctima fue identificada como Humberto García, quien falleció cuando era trasladado a un centro de salud en el referido municipio.
En un comunicado, Víctor D' Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, señala que la agresión contra su compañero de partido ocurrió luego de un enfrentamiento que habría sido provocado por miembros del PLD durante una caravana de la candidata oficialista a la alcaldía, Cinthia Jiménez.
"Es un crimen a sangre fría que debe ser condenado con todo el peso de la ley" – aseveró D' Aza.
De acuerdo con D' Aza, los simpatizantes del PLD se congregaron en un supermercado por donde pasaba la caravana del PRM, para "provocar" a los asistentes a la actividad política.
En ese sentido, sostuvo que el partido oficialista requirió una "exhaustiva investigación" hasta dar con el o los responsables de la muerte del dirigente.
"Lamentamos profundamente este hecho que enluta la presente campaña electoral", compartió el PRM en una declaración oficial.