Desde que la app Uber está disponible en la República Dominicana, más de 600 mil turistas la utilizan para movilizarse y han recorrido más de 43 millones de kilómetros.

La plataforma logró llegar a acuerdos operativos en zonas turísticas que han aportado positivamente en la confianza de los usuarios, luego de hacer frente a conflictos con taxistas locales, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en Bávaro y Punta Cana.

Además, a través de la app de Uber Eats alrededor de 119,000 turistas completaron más  de 900 mil órdenes en el país.

“En Uber queremos impulsar el turismo en República Dominicana, transformamos la forma en la que el país se mueve, y somos una herramienta que resuelve las necesidades diarias de usuarios y comercios. Nos mantenemos en constante evolución para ofrecer a las personas opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten," dijo Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

La plataforma considera que sus productos de movilidad son un componente vital en el panorama turístico de la República Dominicana. De los viajes solicitados desde que la app está disponible en el país, más de 900 mil se realizaron por turistas desde y hacia el aeropuerto Internacional Las Américas. Además:

  • Los turistas de Estados Unidos, Colombia, México, Canadá y Brasil son los que más utilizan la aplicación cuando visitan República Dominicana. Además, son los que más órdenes realizan a través de la app Uber Eats.
  • En el 94 % de los viajes, los socios conductores califican a los turistas con 5 estrellas.

En la zona de Bávaro Punta Cana, una de las más visitadas por turistas, Uber tiene disponible la opción Uber Select. Esta opción permite a los taxis turísticos afiliados a Codotatur sumarse a la plataforma de Uber, y aprovechar la tecnología de la app.