La dirigente política del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, manifestó su apoyo al operativo puesto en marcha por la Procuraduría General de la República con el que se apresó a exfuncionarios peledeístas, entre ellos José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Donald Guerrero.
En tal sentido, la también educadora dijo que los apresamientos corresponden a un reclamo constante de la ciudadanía, tras afirmar que los mismos "contribuyen a revivir el optimismo respecto a que la corrupción será castigada, y la impunidad severamente golpeada".
También señaló: "fortalecen además la seguridad de que no fueron en vano los reclamos de Marcha Verde cuando caminamos y marchamos por todo el país pidiendo cárcel a los corruptos y el fin de la impunidad".
La precandidata presidencial del Frente Amplio afirmó, además, que el proceso de pesquisa a los corruptos de toda laya debe continuar, y la justicia decidir castigos ejemplares para sentar ejemplo y que la práctica de apropiarse de los recursos del pueblo no se repita, ni tenga lugar en el presente ni en el porvenir.