La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continúa la ocurrencia de aguaceros dispersos en varios poblados del territorio nacional debido al sistema frontal casi-estacionario que aún permanece sobre la nación.

De acuerdo a la entidad, durante las horas matutinas se mantendrán estas precipitaciones hacia la costa Atlántica, el Valle del Cibao, la cordillera central y la llanura oriental, esperándose que en la tarde se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Onamet precisó que estas precipitaciones tendrán lugar hasta las primeras horas de la noche, donde luego desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en casi todo el país.

Debido a estas condiciones, el organismo mantiene las alertas y avisas meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas: Monte Cristi, Dajabón, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Valverde, Samaná, La Vega, Santiago Rodríguez, Duarte, Santiago, Hermana Mirabal, María Trinidad Sánchez y  Espaillat,

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

Mientras que a partir de mañana jueves las condiciones meteorológicas sobre el territorio empezarán a cambiar de manera gradual, el contenido de humedad en la masa de aire disminuirá, y se espera que las precipitaciones sean menos frecuentes en relación con días anteriores.

Por tanto, según el boletín de Onamet, estará despejado y tranquilo al amanecer, esperándose solo lluvias ampliamente aisladas y débiles hacia el Valle del Cibao y la cordillera central.

Aunque después del mediodía aún serán posibles algunos incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos hacia el noreste, sureste y la cordillera central que desaparecerán al iniciar la noche para luego dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones a nivel nacional. Estas lluvias continuarán disminuyendo hacia el fin de semana.