Dos imputados más del caso de supuesta corrupción desmantelado con la operación Calamar estarían colaborando con el Ministerio Público y este viernes habrían declarado ante la jueza Kenya Romero que preside la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra del grupo de 22 personas detenidas.

Los nuevos delatores serían el abogado Ángel Lockward y Alejandro Antonio Constanzo Sosa, quienes están acusados de asociarse para realizar, de manera fraudulenta, compra y venta de terrenos que habían sido expropiados por el Estado dominicano.

La información sobre la posible colaboración de Lockward fue señalada por Francisco García, abogado de la familia Gatón.

García dijo además que Lockward habría admitido algunos de los hechos que le imputa el Ministerio Público.

Este viernes, la jueza Romero retomó la audiencia para conocer medidas preventivas a los imputados de la operación Calamar.

El pasado 19 de marzo, la Procuraduría General de la República anunció  el arresto de 20 personas por sus presuntos vínculos con una red de corrupción administrativa que afectó a varias instituciones.

Los principales imputados son los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández, y el abogado y economista Ángel Lockward.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.