La representante legal del exministro José Ramón Peralta, Emery Rodríguez, reiteró este viernes que los imputados en el denominado caso Calamar se encuentran en condiciones de permanecer en sus casas con una medida de coerción distinta a la prisión preventiva, solicitada por el órgano persecutor.

Rodríguez insistió que su defendido cuenta con todos los elementos suficientes de arraigo para llevar este proceso en libertad.

Asimismo, explicó que en la continuación de audiencia preliminar en la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los imputados en caso Calamar, el Ministerio Público culminará la lectura del expediente, y después de esto, se espera que las defensas presenten sus alegatos.

Explicó que en esta fase del proceso el escenario de discusión es "estrictamente el estatuto de la libertad y la presunción de inocencia".

De igual forma, la defensa técnica de Gonzalo Castillo, Laura Acosta Lora, expresó que el punto neurálgico de esta audiencia es de saber si existe la necesidad de mantener la prisión preventiva a los imputados mientras se conoce el proceso.

Enfatizó que el objetivo de esta vista "no tiene nada que ver con culpabilidad o inocencia".

Pruebas suficientes contra Lockward

En otro orden, José Manuel Bidó, abogado querellante por parte privada sostuvo que tiene pruebas suficientes contra el señalado Ángel Lockward.

Detalló que Lockward se apoderó de terrenos de personas fallecidas.

El representante de los sucesores de Jorge Mota explicó que estos encartados deben de permanecer en prisión preventiva, ya que han utilizado documentos falsos para enriquecerse.