Este domingo se registraron copiosas lluvias en gran parte de Santo Domingo, lo que provocó que algunas calles se inundaran, y que la cañada Las 800 en Los Ríos se desbordara.
En redes sociales han circulado varias imágenes de Los Ríos, en las que se observa a personas tratando de salvar sus ajuares.
También ha circulado videos de un tramo del expreso Quinto Centenario totalmente inundado.
Las lluvias ocurridas este domingo hicieron que muchos sintieran temor de que ocurra lo mismo que el 4 de noviembre de 2022, cuando un torrencial aguacero inundó la capital y otras zonas de la provincia Santo Domingo.
Las inundaciones de ese día dejaron cuatro fallecidos, y daños materiales que rondaron por los RD$ 1,000 millones.
Este lunes disminuirán las lluvias
Para este lunes, las lluvias empezarán a disminuir debido al distanciamiento de la vaguada que ha afectado estos días el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, en horas de la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos aislados hacia localidades del suroeste, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana, martes, el reducido contenido de humedad limitará los episodios de lluvias importantes sobre gran parte del país, aunque también se prevén nublados con chubascos moderados y ocasionales ráfagas de viento hacia las citadas zonas.