El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), James García Torres, informó que los daños causados por las inundaciones del pasado 4 de noviembre, rondan los RD$ 1,000 millones, y que los daños por Fiona ascienden a unos RD$ 6,000 millones.

"Al día de hoy nosotros tenemos 610 vehículos inundados, asegurados con daños, pero no solo los vehículos, también tuvimos algunas perdidas en negocios, viviendas, ósea que ha sido un evento que nos ha impactado bastante”, expresó García.

García, quien valoró la gestión del Gobierno para ayudar aquellas personas que por alguna razón u otra el seguro no les cubre, dijo que la participación de Cadoar en este proceso será proporcionar información a la Superintendencia de Seguros de cuales vehículos que entraron al programa de ayuda no están asegurados, y a partir de ahí ellos indemnizar.

Destacó que las aseguradoras están preparadas para los daños catastróficos por que ellos compran reaseguros que los protege ante estos daños "y podemos decir que aunque el evento ha sido muy impactante nosotros tenemos todo el respaldo de nuestro capital, nuestros accionistas para enfrentarlo".

García se refirió al tema durante la celebración del 50 aniversario de Cadoar, que reunió a sus principales directivos y autoridades oficiales.