El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé lluvias débiles y pasajeras en varias provincias del país, según los pronósticos actualizados al amencer de este sábado.
Atribuyó ello a la influencia de una vaguada al norte y el viento del este generado por un sistema de alta presión en el Atlántico Norte.
Las precipitaciones, detalló el Indomet, afectarán localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal durante el día y hasta primeras horas de la noche. Posteriormente, se espera una reducción de la nubosidad y condiciones más estables.
Para el domingo, el viento del este continuará transportando nubosidad, generando lluvias débiles en provincias como Monte Plata, La Romana, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.
Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 22 °C en la madrugada y entre 30 °C y 32 °C durante el día. En las zonas montañosas y valles del interior, se prevé un ambiente más fresco en la noche y madrugada.
En el Distrito Nacional, el cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias débiles de corta duración.