Este viernes el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario dictó prisión preventiva como medida de coerción a los siete implicados en la muerte del joven David de los Santos, quien falleció a causa de los golpes recibidos cuando estuvo detenido en el destacamento del Naco el pasado 27 de abril.
De los siete imputados, dos fueron enviados a cumplir un año de prisión domiciliaria. Se trata del cabo Alfonso Decena Hernández y el raso Sari Manuel González.
En cambio el capitán de la Policía Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz, fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales.
Mientras que, los civiles Michael Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victoriano fueron enviados a Najayo hombres.
Ante la decisión del tribunal los familiares de David dijeron sentirse indignados porque a dos de ellos los enviaron a sus casas.
“En mi familia nos estamos quedando locos… ellos estarán con sus familias mientras nosotros nos quedamos sufriendo la muerte de David”, dijeron.
Damiana Correa, madre de David expresó que no descansará hasta que se haga justicia y los que mataron a su hijo paguen por lo que hicieron.
“La muerte de mi hijo no se va a quedar impune como se han quedado todas las muertes; la muerte de mi hijo tiene que pagarse; que caiga quien tenga que caer, aquí se tiene que acabar su maldita delincuencia”, gritó.