La vicepresidencia Kamala Harris, a quien Joe Biden ha dado apoyo para sustituirlo en la candidatura presidencial demócrata, todavía no ha sido escogida, pero ya recibe duros ataques de la campaña del republicano Donald Trump.
Biden pidió que se apoyara a Kamala Harris para la candidatura presidencial, aunque se barajan varios nombres.
Esta misma tarde de domingo el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, que fue candidata presidencial demócrata en los comicios de 2016, apoyaron a Harris.
En un breve comunicado, el Partido Demócrata promete un proceso "transparente" para elegir a nuevo candidato presidencia.
Por su lado, el equipo de campaña del candidato republicano Donald Trump no perdió tiempo para empezar a lanzar ataques contra Kamala Harris. "Será incluso peor que Biden", expresó la campaña republicana.
El apoyo de los Clinton
El expresidente Bill Clinton y su esposa y exsecretaria de Estado Hillary Clinton elogiaron este domingo la decisión de Joe Biden de abandonar su candidatura a la reelección a la Casa Blanca, y apoyaron a Kamala Harris para sustituirlo.
En un comunicado, los Clinton alaban la "extraordinaria carrera de servicio" de Biden y respaldan a Harris como candidata demócrata. "Haremos cuanto podamos para apoyarla", insisten. "Nada nos preocupa más por nuestro país que la amenaza que supone un segundo mandato de Trump. Ha prometido ser un dictador desde el primer día", añadieron.