La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) ofrece apoyo especializado en la búsqueda de empleo a los militares retirados y sus familiares directos, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral privado.
Para lograrlo, la entidad de la reserva de las Fuerzas Armadas gestiona oportunidades laborales para pensionados, cónyuges e hijos que deseen trabajar en el sector empresarial para aumentar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida.
El coronel piloto Pedro Cabral Pérez, director de investigación de la JRFPFFAA, explicó que el plan de empleo tiene como objetivo beneficiar a las familias de los soldados retirados al facilitar un proceso de selección simplificado entre el pensionado y el empleador.
El oficial señaló que para aplicar al programa de gestión de empleo para los retirados, se requiere un currículum vitae actualizado, copias de la cédula, la licencia y el carnet del pensionado.
El coronel Cabral Pérez indicó que los hijos, esposas y viudas deben completar la solicitud, especificando su parentesco con el pensionado, y adjuntar acta de nacimiento, certificación de buena conducta, entre otros documentos.
El coordinador de la JRFPFFA resaltó las ventajas y beneficios que ofrece la institución, tales como una pensión por los años de servicio, compensación por defunción de familiares, servicio médico integral, exenciones de pagos del metro y teleférico, entrega de raciones alimenticias y medicamentos a solicitud del militar.
Además, añade que la Junta de Retiro de las FF.AA busca estrechar los lazos con los pensionados que cumplieron la misión de defender los intereses de la nación. El coronel Cabrera Pérez fue entrevistado en el programa J-5 Interactivo, que se transmite por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas.