El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, fue apoderado de la acusación en contra de los implicados en el caso Medusa.

La designación fue hecha por la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

La asignación de Martínez se efectuó mediante un sorteo aleatorio computarizado.

Según las informaciones, el expediente acusatorio que involucra al exprocurador Jean Alain Rodríguez, así como otros exfuncionarios y empresarios, será enviado en las próximas horas, y determinar con esto si el denominado caso Medusa es enviado a juicio de fondo o se dicta un no a lugar.

 

Operación Medusa

Este lunes, el procurador adjunto Wilson Camacho, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), calificó el caso Medusa, que tiene como principal imputado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, como una acusación sin precedente en República Dominicana.

En tal sentido, destacó que el expediente tiene un volumen de 12, 274 páginas, dentro de las cuales hay más de 3,500 pruebas.

Asimismo, Camacho precisó que en el expediente figuran 41 acusados y 22 empresas involucradas, además de que cuentan con más de 400 testigos.