El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, manifestó su respaldo a la realización del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, que iniciará este jueves.
Al respecto, el también secretario de asuntos económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las informaciones del censo son de vital importancia para la correcta toma de decisiones.
"Desde la política educativa hasta las políticas de seguridad ciudadana, todos nos beneficiamos si disponemos de buenas estadísticas. Por cierto, solo con datos actualizados se puede tener un diálogo franco para la búsqueda de soluciones acertadas", precisó.
Indico, además, que revisó el cuestionario que se va a usar para levantar información durante el censo, y señaló que no hay nada que le llame la atención ni que le genere algún temor de que pueda ser usado para fines incorrectos.
"Por el contrario, entiendo el valor que tiene cada pregunta que se formula y lo mucho que podría ayudar al futuro de los dominicanos y dominicanas tener las respuestas a esas preguntas", comentó.
Jiménez también precisó que los censos no son “armas ideológicas” para promoción de una agenda, ni de izquierdas ni de derechas. Los censos, sencillamente, levantan información cruda. Es decir, nos dan el diagnóstico, sin más, como lo hace una prueba de laboratorio.
A continuación, el texto íntegro enviado por Jiménez: