La Junta Central Electoral (JCE) informó que desde el lunes realizará lo que llamó "plan de pruebas de continuidad del negocio" aprobado por su Comité del Sistema de Gestión Integrado (SGI) y conforme a la Norma ISO 22301. La entidad se encuentra certificada en esta norma.
El objetivo de las pruebas apunta a asegurar la continuidad operativa y, según advierte la JCE, podrían afectar algunos servicios temporales en áreas específicas.
Las pruebas inician el lunes 11 de noviembre en la Dirección Nacional de Cedulación en horario de 09:00 a. m. a 04:00 p. m., en el centro de cedulación de la Junta del Distrito 01. Se espera que los servicios en esta sede presenten alguna lentitud.
Para el jueves 23 de noviembre, las direcciones de Informática, Cedulación y Registro del Estado Civil realizarán pruebas que impactarán el Data Center Principal de la JCE, afectando los centros de Plaza Central y Engombe, entre las 02:00 p. m. y las 04:00 p. m.
El miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo un simulacro de incendio y evacuación a cargo de la Dirección de Seguridad Civil, de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.
Ese mismo día, de 02:00 p. m. a 04:00 p. m. habrá una prueba de falla eléctrica en la sede central de la JCE y el Almacén, organizada por la Dirección de Infraestructura.
La JCE recomienda a la ciudadanía tomar precauciones debido a posibles retrasos en los servicios durante estos días.