El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso celebró su 48 aniversario este 17 de agosto en el Domus Grande de la institución con una misa de acción de gracias dirigida por el párroco Wilfredo Montaño.

Pedro Suárez, director general del JBN, destacó la importancia de la institución en la conservación de la flora y en la educación ambiental en la República Dominicana.

"Me siento feliz de poder ser parte de la historia del Jardín Botánico Nacional, institución a la cual dirijo y que me hace sentir orgulloso, porque en estos 48 años ha cumplido con la finalidad para la cual fue creada", puntualizó Suárez.

El Jardín Botánico Nacional fue fundado hace 48 años y se ha dedicado a la investigación, conservación, educación ambiental y recreación.

Durante la misa, el párroco Wilfredo Montaño felicitó al JBN por su labor en la conservación de los recursos florísticos.

La celebración incluyó la participación de directores, subdirectores, encargados departamentales, personal técnico y demás colaboradores del JBN.

El calendario de actividades por el 48 aniversario del JBN incluye entrada gratis el 18 de agosto, una jornada de limpieza el 19 de agosto, una conferencia magistral el 22 de agosto, un campamento para los hijos de los colaboradores el 23 de agosto y una actividad de integración el 30 de agosto.