La dirección de la Maternidad René Klang de Guzmán, del Hospital Presidente Estrella Ureña, en Santiago, confirmó que se inició una investigación para aclarar el presunto rapto de una niña recién nacida, un hecho pasado el mediodía de este lunes.

El director del hospital, doctor Miguel Ortega, dijo que no puede ofrecer detalles, porque hay una investigación bajo la responsabilidad de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

No obstante, adelantó que para este martes en horario matutino, podrían tener un reporte oficial sobre la situación.

Algunos detalles extraoficiales sobre el caso, dan cuenta de que la madre, habría dejado a la infante con una persona que no era pariente suya, para bajar al primer nivel del centro de salud, para los trámites de la declaración y que al regreso, no encontró a su hija.

Otras informaciones obtenidas por la redacción de acento.com.do en Santiago, señalan que la revisión del sistema de grabación interna del hospital, indican que la persona que sale del recinto con la niña, es una mujer blanca o rubia, que tendría entre 25 y 30 años de edad.

En relación a estas imágenes se habría establecido un mecanismo de seguimiento, para determinar hacia dónde se habría dirigido, la presunta raptora, es decir, que ruta de transporte habría utilizado, entre otros detalles.

Según informaciones del padre de la niña, identificado como Adrián López, el rapto se produjo a las 1:15 de la tarde del lunes, cuando él y la madre Naniely Martínez Santana, iniciaron el proceso para la declaración del infante.